Métodos y Técnicas

BFR (Blood Flow Restriction)

Restricción de Flujo sanguineo “Blood Flow Restricted (BFR) Rehabilitation”, es una oclusión corta e intermitente del flujo sanguíneo usando un torniquete mientras se realizan ejercicios. Utilizando esta técnica usted puede realizar ejercicios con un peso muy ligero y aun así crear una respuesta de hipertrofia (crecimiento) y fuerza muscular
En Terapia en Movimiento utilizamos la mas alta tecnología con un sistema de torniquete especializado que se encarga de personalizar el tratamiento.
.

ONDAS DE CHOQUE EXTRACORPÓREAS

El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva energía a los puntos dolorosos y tejidos musculo esqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas.

La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos.

.

ULTRASONIDO

Onda mecánica que produce cambios térmicos en los tejidospara acelerar el metabolismo, con el fin de la realinear  las fibras de colágeno, promover la cicatrización, desinflamar  y generar analgésica.

.

LASER

Técnica que consiste en aplicar al organismo energía a través de un haz de luz, para facilitar la actividad metabólica.

.

ELECTROTERAPIA

Aplicación de Corrientes electrónicas para el tratamiento de lesiones y/o enfermedades musculoesqueléticas.

Tipos de Corrientes:  galvanica, interferenciales, tens, alto voltaje, microcorriente, diadinamicas, vms, trabert, rusas.

.

PUNCIÓN SECA

Técnica invasivas que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del dolor miofascial muscular y puntos gatillo.

.

TAPE NEUROMUSCULAR

Cinta de algodón diseñada para facilitar el proceso de curación natural proporcionando soporte y estabilidad a los músculos y a las articulaciones. Actúa sin restringir el movimiento gracias a sus características físicas. Utilizado tanto en deportistas como en no deportistas.

.

TERMOTERAÍA Y CRIOTERAPIA

Aplicación de calor local para aumentar el flujo sanguíneo con fines analgésicos y relajantes.

Aplicación de frío para controlar procesos inflamatorios por su efecto de  vasoconstricción.

.

TERAPIA MANUAL / OSTEOPATIA

OSTEOPATIA: Se trata de una terapéutica manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. Enfocada en tratar al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio mediante técnicas manuales dirigidas a cualquiera de los tejidos afectados.


LIBERACIÓN MIOFASCIAL: Técnica utilizada para tratar las disfunciones del sistema miofascial. Estas alteraciones pueden causar dolor y falta de movilidad.

.

PILATES

(Mat, Reformer, silla y “Spine corrector”)

Método de entrenamiento Físico y mental desarrollado por Joseph Pilates a principios del siglo XX que se basa en el desarrollo y fortalecimiento de los músculos mas profundos del tronco para brindar estabilidad y movilidad de la columna vertebral.

Indirectamente mejora la flexibilidad y fuerza del resto del cuerpo logrando así mayor conciencia corporal mejor postura por lo cual disminuyendo el riesgo de lesiones.

.

EJERCICIOS TERAPÉUTICOS Y FUNCIONALES

Son ejercicios enfocados a integrar todos los aspectos del movimiento de nuestro cuerpo para corregir o prevenir alteraciones; mejorar, restablecer o potencializar el funcionamiento físico y reducir los factores de riesgo de una lesión.

Para realizarlos hacemos uso de diferentes equipos como Bosu, TRX, FreeFORM Board, Body Blade, Pelotas terapeuticas, conos, cajas pliometricas, Ligas de resistencia, Flowin Board, Balancines, The cat, Escalerillas de velocidad,

HIPOPRESIVOS

Ejercicios a nivel respiratorio y/o postural que permiten la disminución de la presión intra-abdominal, es decir, la relajación o contracción del músculo respiratorio más importante, el diafragma
Teniendo como beneficio:
Reeducación postural.
Reducción del perímetro de la cintura.
Fortalecimiento del conjunto muscular conocido como suelo pélvico.
Mejora la diastasis entre los rectos del abdomen, de forma que se reduzca la separación que ocurre durante el embarazo, entre otros